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IMPERIO ROMANO

(Roman Empire)

El Imperio romano (en latín: Imperium Romanum), fue una etapa de la civilización romana posterior a la República y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

 

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Los dominios de Roma se hicieron tan extensos que pronto fueron difícilmente gobernables por un Senado incapaz de moverse de la capital ni de tomar decisiones con rapidez. Asimismo, un ejército creciente reveló la importancia que tenía poseer la autoridad sobre las tropas para obtener réditos políticos. Así fue como surgieron personajes ambiciosos cuyo objetivo principal era el poder. En 476 el hérulo Odoacro depuso al último emperador de Occidente, Rómulo Augústulo.

 

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FUERZA AEREA SOVIETICA Y RUSA

(Soviet and Russian aviation)

La Fuerza Aérea Soviética, era la designación oficial de una de las fuerzas aéreas de la Unión Soviética, la otra era la denominada como Fuerzas de Defensa Antiaérea. Fue fundada como la «Flota Aérea de los Trabajadores y Campesinos» en 1918, sustituyendo a la Fuerza Aérea Imperial Rusa. Después de localizarse bajo el control del Ejército Rojo con la denominación oficial de VVS en 1930, su influencia sobre el diseño de aviones fue cada vez mayor.

 

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Después de la creación del estado soviético se hicieron algunos esfuerzos encaminados a modernizar y aumentar la producción aérea. La producción nacional de aviones se incrementó significativamente en los primeros años de la década de 1930, la fuerza aérea soviética pudo introducir los cazas I-15 e I-16 y los bombarderos SB-2, SB-2 BIS y DB-3.

 

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Una de las primeras grandes pruebas de la Fuerza Aérea Soviética vino en 1936 con la Guerra Civil Española, donde los últimos diseños de avión fueron puestos a prueba por la aviación alemana. Las primeras victorias del caza I-16 fue desperdiciada por el uso limitado de estos cazas. Los Bf-109 alemanes llegaron después, asegurando la superioridad aérea para la causa nacionalista.

 

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Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los militares rusos no estaba aún a un nivel de preparación suficiente para ganar una guerra: Stalin dijo en 1931 que la industria rusa estaba de «50 a 100 años por detrás» de las potencias occidentales. Al final de la guerra la producción rusa estimada de aviones se había elevado increíblemente a unos 4700 en esta época.

 

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En 1939, la Fuerza Aérea Soviética usó sus bombarderos para atacar Finlandia en la Guerra de Invierno, pero las pérdidas infligidas por una Fuerza Aérea Finesa relativamente pequeña mostró las deficiencias de estas fuerzas, principalmente debido a la campaña denominada “Gran Purga” en los años 1930.

 

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La principal razón del gran número de aviones perdidos durante la Segunda Guerra Mundial fue la escasez de tácticas modernas, pero el tiempo para mejorar se acortó a causa de la ofensiva alemana de 1941 (Operación Barbarroja), que empujaron a la fuerza aérea a una posición defensiva, mientras se enfrentaban con una aviación alemana más moderna. En los primeros días de la Operación Barbarroja, la Luftwaffe destruyó alrededor de 2000 aviones soviéticos contra unas pérdidas alemanas de 35 aviones.

 

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Durante la Guerra Fría, la fuerza aérea soviética se rearmó, fortaleció y se introdujeron modernas doctrinas aéreas. En su momento más álgido durante los 80, podía desplegar más de 10.000 aviones y 3.000 helicópteros, y al comienzo de los años noventa, la Unión Soviética tenía una fuerza aérea que en términos de cantidad y calidad satisfacían los estándartes de una superpotencia.

 

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Siguiendo la disolución de la Unión Soviética en diciembre de 1991, los aviones y el personal de la Fuerza Aérea Soviética, fue dividida entre los nuevos estados independientes. Rusia recibió la mayoría de estas fuerzas, aproximadamente el 40% de los aviones y el 65% de los hombres, con los cuales formaron las bases de la nueva Fuerza aérea rusa.

 

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